Proyectos en Acompañamiento

Artes Escénicas

Cía. Orain-bi. Zirco-Teatro

Proyecto actual: MUTE Mutamos para seguir avanzando. La mutación es una constante. Que no solo muten los bichos. Mutemos las estructuras y también nosotras, las personas, para seguir avanzando, para llegar más lejos, más alto; el más difícil todavía!!!

Premio al mejor espectáculo de Euskadi. Umores azoka, Leioa 2022

Maitane Sarralde

Proyecto actual: “Desªnuda” es un espectáculo de danza contemporánea y suspendida que trata sobre el nudo y la entrega al vacío desnudo. En interacción con la estructura flotante y los elementos pendulares que cuelgan de ella. Esta pieza interdisciplinar, investiga sobre el cuerpo ingrávido y las múltiples corporalidades ante el estrangulamiento de un nudo y la inestabilidad que provoca. En Desªnuda nos encontramos un cuerpo anudado en busca del cabo suelto.

Zirko Txosko

Proyecto actual: OH-PERA Un viaje por las posibilidades de la vida, a través de las elecciones que hacemos en nuestro día a día, en el que el amor es la materia oscura que los une. Un humor sencillo, sutil y para todos los públicos. La conciencia social  y la reflexión están en el ideario de Circo Chosco y eso se refleja con pinceladas en sus espectáculos.

Cia Sarini Zirko

Proyecto actual: TXORIAK TXORI! (¡QUÉ PÁJARA!).  Un personaje, una mujer. Una sola mujer en su locura, locura inocente. Esa locura que contagian los niños.

Que nos permite soñar y volar, como vuelan los pájaros de la cabeza.

Cía. Nerea Martínez Dantza

Proyecto actual: ABRAZO. Dos esculturas arropadas por un paisaje sonoro cargado de imágenes que nos evocan emociones envueltas en infinitos abrazos que vivimos a lo largo de la vida. Cuerpos embarrados que se esculpen uno a otro, transformándose con cada gesto, dejando huella a su paso. Sin prisa.

Cía. XABI LARREA. Zirco-Teatro

Proyecto actual: PIN PANG. Es un espectáculo de circo en clave de humor, que habla de la inviabilidad de nuestro nivel de vida, del colapso al que nos encaminamos y que invita a vivir con menos.

Zinbulu. Dantza Bertikal

Proyecto actual: ERROTZEN. Volver a lo esencial, a eso que es invisible a los ojos, un trabajo que invita al espectador a elevar la mirada y cuestionar el exceso del uso de las tecnologías.

SOLOBE ART. Gestión y distribución cultural

Cia Trakamatraka.Muscia y reciclaje

Una forma amena de trabajar el medio ambiente y el reciclaje

Cia. TROTAMUNDOS. Circo y teatro de calle.

Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

Otros acompañamientos y proyectos

DE BALCÓN A BALCÓN. Artaide&Cine de plano

Cine documental participativo. Contando historias de una pandemia. Proyecto realizado en las zonas urbanas y rurales de la comarca de la Axarquía, Málaga, para contar, en primera persona, historias de la pandemia. Personas adultas, mayores, jóvenes, expresan, a partir de talleres de cine participativo, todo lo que ha vivido en esta crisis del Covid-19.

ESCUELA DE CINE RURAL. Artide&Cine de plano

Escuela de Cine Axarquía, impulsado junto con Cine de Plano y el ayuntamiento de Almáchar, tiene como objetivo fomentar la cohesión y participación social en los municipios de la comarca de la Axarquía. Para ello, se prevé la creación de la primera escuela de cine rural en nuestro territorio y de un Festival de Cine Itinerante que se celebrará en octubre 2022.

Colaboraciones puntuales con